El fútbol sala segoviano comienza de nuevo a recuperar prestigio nacional después de unos cuantos años de travesía en el desierto, y si en clubes el Segosala Naturpellet femenino se ha quedado a las puertas del ascenso a la Primera División, y el CD San Cristóbal Núñez Automoción ha logrado con cierta holgura la permanencia en la Segunda División B, en el mundo del arbitraje Segovia volverá a contar con un colegiado en la máxima categoría.
Después de una dilatada trayectoria en el fútbol sala, Francisco Marazuela Hernando ha logrado el ascenso desde la Segunda División hasta la Primera. Haciendo pareja con el leonés Sergio Toral, el colegiado segoviano ha sido uno de los mejores árbitros de la categoría durante la temporada 2023/24 para el Comité Técnico de Árbitros, que confirmó su ascenso del que se ha hecho eco la Federación de Castilla y León de Fútbol.
De esta manera, Segovia vuelve a tener un árbitro en la Primera División de fútbol, sala, algo que no sucedía desde hace varias temporadas, con Ricardo Contreras y después con Fernando Viedma.
