El Club Deportivo Apadefim inicia una nueva etapa tras firmar un acuerdo con la Fundación Caja Rural de Segovia, que con el acuerdo entre ambas entidades se convierte en su principal colaborador. En adelante, el club pasará a denominarse CD Apadefim-Fundación Caja Rural, consolidando así una alianza que promete reforzar su impacto en el ámbito del deporte adaptado.
El evento oficial de la firma del convenio contó con la presencia de José Luis Arnanz, entrenador del club; Maximino Viloria, presidente de Apadefim; José María Chaparro, director general adjunto de Cajaviva; y Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural de Segovia. A ellos se unieron el casi medio centenar de deportistas del club, quienes lucieron por primera vez las nuevas equipaciones patrocinadas por la Fundación, incluyendo chándales y abrigos diseñados para sus entrenamientos y competiciones.
REFERENTE
Desde su creación, Apadefim ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, convirtiendo el deporte en una herramienta esencial para la inclusión social y la igualdad de oportunidades. El club, asociado a la Fundación Personas, compite en campeonatos regionales, nacionales e internacionales, logrando notables éxitos que avalan su trayectoria.

Entre los logros más destacados se encuentran varios campeonatos de Castilla y León, donde los deportistas de Apadefim demostraron un alto nivel competitivo en disciplinas como fútbol sala, baloncesto, natación, y atletismo. En el pasado noviembre, Rubén Hernández consiguió un tercer puesto en la categoría nivel II masculino en el Campeonato Regional de Campo a Través.
Además, el club compitió en el campeonato de España de Golf FEDDI, donde Tamara Maldonado obtuvo el tercer lugar en la categoría absoluta femenina y, junto a Rubén Hernández, logró la tercera posición en la modalidad Foursome.
Y no se puede olvidar la presencia en campeonatos internacionales, destacando el Mundial de Rugby Inclusivo, donde Celia Mesonero y Tamara Maldonado se proclamaron campeonas del mundo con el equipo El Salvador de Valladolid.

Con la ayuda de la Fundación Caja Rural, el club Apadefim seguirá contando con un gran apoyo para promover el desarrollo integral de sus miembros. A través de disciplinas como baloncesto, natación, ciclismo, golf, pádel, y atletismo, entre otras, el club fomenta habilidades sociales, mejora la autoestima y promueve la integración de sus deportistas en la comunidad, más allá de la excelencia deportiva.
NUEVE DISCIPLINAS
El CD Apadefim compite en numerosas y variadas disciplinas.
– Fútbol sala.
– Baloncesto.
– Natación.
– Tenis de mesa.
– Ciclismo.
– Rugby.
– Golf.
– Pádel.
– Atletismo.
Cada disciplina cuenta con programas diseñados para el desarrollo integral de los deportistas. Pero la práctica deportiva en Apadefim va más allá de la mera competición. A través del deporte, los miembros del club desarrollan habilidades sociales, mejoran su autoestima y se integran de mejor manera en la comunidad.
