Aunque 2024 ya está considerado como uno de los años más cálidos de la historia, el frío marcará en la provincia los dos últimos días de diciembre. Durante la madrugada de hoy y la de mañana, la AEMET ha declarado la alerta amarilla en el Sistema Central segoviano debido a heladas y bajas temperaturas. Así durante esta madrugada se han registrado valores que en algunos casos han alcanzado los seis grados negativos y se espera que este hecho se repita durante la madrugada del martes. En ambos día, la alerta se mantiene hasta las 10.00 horas.
Durante la mañana de hoy y hasta al menos las 11.00 horas, también continuará la alerta amarilla por bancos de niebla en la zona de la meseta. Igual que en días anteriores, se espera visibilidad reducida a partir de los 100 metros, posibilidad de engelantes y cencellada.
Se recomienda por tanto limitar las actividades al aire libre durante las horas que dure la alerta y en todo caso, salir con ropa y calzado adecuados para el frío y el hielo con el fin de evitar accidentes.
En el caso de quienes tengan que circular durante esas horas, la DGT recomienda circular con precaución y a velocidad moderada para evitar resbalones si hay hielo en la calzada. En el caso de niebla, llevar las luces de cruce y antiniebla activas, aumentar la distancia de seguridad con el fin de evitar choques en cadena y seguir la señalización de la calzada para evitar salirse de la misma.
