No hace demasiadas fechas, Ramsés Gil hacía un llamamiento a la afición para que subiera a apoyar al equipo señalando que “no nos sobra nada a nadie”. Y no se equivocaba el entrenador de la Gimnástica Segoviana, porque con el paso de los partidos, y ahora a falta de una sola jornada para el final de la competición regular, todos los equipos, incluido el azulgrana, han llegado ofreciendo grandes señales de agotamiento, quizá más mental que físico, que en el caso del cuadro gimnástico se ha puesto aún más en evidencia tanto en las sensaciones que ofrece en el terreno de juego, como en unos números que ponen el foco en la falta de contundencia en el área propia.
Sabido es que la Segoviana es un equipo ofensivo, que prefiere ganar marcando un gol más que recibiendo uno menos, pero lo cierto es que desde el 5 de marzo (dos meses y nueve partidos han pasado) el conjunto de Ramsés no deja su portería a cero. Desde esa fecha en la que la Segoviana derrotó por 3-0 al Cerdanyola, el equipo ha recibido nada menos que 18 goles, a una redonda media de dos por partido, y anotado 11, para conseguir un total de 8 puntos sobre 27 posibles.
MAL DE MUCHOS
Afortunadamente para los azulgranas, el resto de conjuntos directamente implicados en la pelea por la fase de ascenso tampoco han estado para tirar cohetes, con mención especial para Villanovense (10 puntos sumados de 27 posibles) y CD Estepona (15 de 27), que son los rivales que aspiran a ocupar la quinta plaza de la clasificación a la que ya no tiene acceso la Unión Adarve, tres puntos por detrás de la Segoviana y con el average perdido con el Villanovense, pero que puede encontrarse con el premio de consolación de poder jugar la Copa del Rey en la próxima campaña si supera a la Segoviana y el Estepona no vence al Atlético de Madrid B.
Las cuentas del play off pasan por ganar al Adarve y esperar a que el Villanovense no lo haga frente al Alcorcón B
Pero sobre todo la sensación que está quedando en el seno de la Gimnástica es que no se puede apelar siempre a la heroica, que es lo que está haciendo el equipo en los últimos encuentros. En tres de los últimos cuatro partidos el conjunto azulgrana ha tenido que apostar por el riesgo intentando remontar un marcador adverso, y solamente frente al Yugo Socuéllamos salió bien. Los jugadores no terminan de liberarse de una cierta presión por llegar al play off, y sólo se sueltan cuando el equipo lo tiene todo perdido, así que el trabajo de la semana se centrará en convencer a los futbolistas de que solamente siendo los de la primera vuelta y jugando con la confianza de quien ya ha cubierto sus objetivos y sólo puede mejorar, podrán ganar al Unión Adarve y, pase lo que pase en el partido que el Villanovense jugará en Alcorcón, poder cerrar la liga regular con un sobresaliente en la cartera.
GRADAS SUPLETORIAS
Con la intención de llenar La Albuera de aficionados, la Junta Directiva de la Gimnástica Segoviana va a instalar gradas supletorias en los laterales de la tribuna principal, con el fin de aumentar el aforo del estadio en 800 asientos sin numerar, y crear de esta manera un gran ambiente de cara al encuentro que comenzará a las doce de la mañana del próximo domingo, puesto que la Federación establece horario unificado para las últimas jornadas de liga.
Además, desde la jornada de ayer se han puesto a la venta las entradas para el encuentro, a un precio de 10 euros para socios en los puntos de venta habituales: Estanco frente a la Universidad de Valladolid, Deportes Miguel Ángel, Óptica C&C, Bar Gallego, Pastelería Acueducto en la calle Real y en la sede del club.
BORRE SERÁ BAJA
La falta de fortuna que está teniendo la Segoviana en sus últimos partidos de la competición tiene bastante que ver con la larga lista de bajas que ha acumulado el equipo durante la segunda vuelta de la liga. Sin ir más lejos, en Guadalajara fueron Hugo Díaz, Rubén y Acuña los que tuvieron que ver el partido desde la grada, sin olvidar a un Adrián que ha dejado un buen vacío en la banda derecha.
A esas ausencias se une ahora el nombre de Javi Borrego, que en los primeros minutos del encuentro en el Pedro Escartín sufrió una lesión en los aductores de su pierna derecha, muy similar (por las sensaciones del jugador) a la que sufrió la pasada campaña y que le tuvo varios meses de baja. Aunque es principio hay cautela con respecto al diagnóstico, unida a una cierta esperanza de que la lesión sea menor de lo inicialmente previsto, todo hace indicar que Borre será baja para lo que resta de temporada en la Segoviana, sea un único partido frente al Adarve, o los que haya que jugar de fase de ascenso.
Las sensaciones son más positivas en lo que respecta tanto a Rubén como a Acuña. El lateral zurdo iniciará la semana de entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros, y el atacante lo hará de manera paulatina, con la esperanza de que pueda hacer con normalidad las últimas sesiones de la semana.
