El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Alcázar reabrirá a diario para el turismo el 11 de junio

por EL ADELANTADO
2 de junio de 2021
en Segovia
Turistas alcazar segovia

Turistas en el Alcázar de Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los servicios públicos de la Diputación se modernizarán mediante la aplicación de IA

Del pasado neandertal de San Lázaro a los yacimientos de Santa Lucía y el Cerro de los Almadenes

La población de Segovia aumenta en el tercer trimestre un 0,21%, hasta los 159.180 habitantes

La progresiva flexibilización de las medidas sanitarias, así como el cese del estado de alarma han hecho que el sector turístico comience a despertar del letargo de la crisis del coronavirus. Tal es así, que monumentos como el Alcázar han decidido comenzar a sumarse a esta normalidad, y a partir del próximo viernes 11 de junio reabrirá sus puertas todos los días de la semana.

La apertura de la movilidad entre comunidades autónomas ha supuesto el inicio de la recuperación el sector turístico en Segovia, y pese a que que la afluencia es sensiblemente inferior a la que se registraba antes de la pandemia, el patronato rector de la fortaleza señala que los primeros datos “constatan una reactivación del turismo nacional que, presumiblemente, se hará extensible al turismo internacional según avance el verano y se flexibilicen las restricciones fronterizas”, según precisa en una nota de prensa.

Esta situación ha tenido un claro reflejo en las visitas al Alcázar, que pasaron de unos pocos cientos en los primeros fines de semana del mes de mayo a más de un millar diario los sábados y domingos de la segunda quincena del mismo mes; por lo que esta tendencia positiva ha determinado la decisión de la reapertura a las visitas de la fortaleza.

Este hecho supondrá, además, la conclusión en la fecha prevista, 14 de junio, del expediente de regulación temporal de empleo motivado por la drástica caída del turismo, que afectó directamente al número de visitas.

El patronato señala que las visitas al Alcázar mantendrán las medidas de seguridad respecto a la Covid-19 que se vienen aplicando desde el pasado verano. Asimismo, el aforo en el interior del monumento se atendrá a lo legalmente dispuesto en cada momento por las autoridades competentes.

Venta online

Para facilitar al turista la preparación de su visita, evitar esperas y minimizar el contacto interpersonal, el Patronato inició la venta de entradas a través de internet a finales del pasado año. Se trata de un canal de venta sencillo, ágil y dinámico que ha cobrado gran fuerza en los últimos meses; y en determinadas fechas casi el 50% de las entradas para visitar el Alcázar se vendieron online.

El Patronato mantendrá este canal de distribución, aunque sin renunciar a la tradicional venta en taquilla, con la intención de simplificar procesos y llegar progresivamente a un mayor número de potenciales visitantes. La venta de entradas por internet está disponible en la página web entradas.alcazardesegovia.com.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda