La Sala de Reyes del Alcázar de Segovia acogió este viernes el acto de entrega de los títulos de ‘Segoviano Honorario’ a los sargentos alumnos de la L promoción de la escala de suboficiales, de manos del alcalde de Segovia, José Mazarías, y de otros representantes de la corporación municipal.
A todos los suboficiales artilleros que concluyen su periodo de formación en la Academia de Artillería, el Ayuntamiento de Segovia concede, desde 1989, el título de ‘Segoviano Honorario’.
Los sargentos alumnos de la L promoción han finalizado sus estudios en la Academia de Artillería, después de varios años formándose, y en el mes de julio recibirán sus Reales Despachos en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida) y pasarán destinados a diferentes unidades del Ejército de Tierra.
Mazarías entregó el premio al sargento alumno que ha obtenido la mejor calificación en el curso 2024-2025: sargento alumno Mendoza. El premio consiste en un ‘Skyline’ de Segovia.
Asimismo, el alcalde de Segovia otorgó al sargento alumno Mendoza una copia de la Bandera de España que con motivo de Santa Bárbara se colocó en la hornacina de la Virgen en el Acueducto de Segovia.
