La complejidad del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma con seis grupos políticos diferentes con representación en la corporación municipal va a hacer difícil su gestión a lo largo del presente mandato, y los acuerdos y el diálogo van a ser obligatorios. Hace unos días surgía una primera discrepancia entre PP y Ciudadanos, que junto a DNP forman un gobierno de coalición, cuando los naranjas votaron en contra de la propuesta de presupuesto para este año elaborada por los populares.
Han pasado unos días y el alcalde, Jesús Nieto, según confirmaba ayer a esta Redacción, ya ha iniciado las conversaciones con “todos” los grupos políticos, para conseguir su apoyo a las cuentas económicas de este año. Jesús Nieto insiste en que se va a reunir con todos los grupos, no solo con Ciudadanos, para sacar adelante el presupuesto. “Yo lo veo fácil por mi parte, pero los demás no sé. Aún no acabo de entender porqué no se aprobó en el pleno”, asegura el regidor, quien apunta que desde su grupo “estamos dispuestos a una modificación parcial de la propuesta”, aunque añade que ya han cedido en el presupuesto inicial, con la incorporación de iniciativas de otros grupos. Nieto continuará conversando con el resto de formaciones, pero confía en que el presupuesto salga adelante a lo largo de este mes de marzo.
Por su parte, el segundo teniente alcalde de Palazuelos de Eresma y portavoz de Ciudadanos, José González Mayoral, aseguraba ayer que el alcalde aún no se ha reunido con ellos, y que se mantienen a la espera para ver qué pasa en los próximos días. El concejal naranja justifica la postura de su grupo y pide que “se nos tenga en consideración a la hora de elaborar unos presupuestos, cuando hasta ahora nuestra participación ha sido testimonial”.
González Mayoral aludía a los denominados partidos mayoritarios y afirmaba ayer que “la política actual no es como antes, y hay que buscar el consenso”. Por su parte, explica que “no hemos roto nada”, en relación al gobierno de coalición que forma con los populares, y espera reunirse con el grupo popular para seguir trabajando por un buen presupuesto para Palazuelos de Eresma, una localidad que en este mandato alcanzó los trece concejales.
