En torno a las dos del mediodía de ayer, jueves, el centro de emergencias 112 Castilla y León alertaba de un accidente en la CL-605, en Santa María la Real de Nieva. Dos vehículos, una furgoneta y un turismo, habían colisionado y uno de los ocupantes, el conductor de la furgoneta, falleció victima del siniestro.
El incidente, que tuvo lugar a pocos metros del casco urbano del municipio, en las inmediaciones del Hostal Avanto, reunió a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado de Sacyl, alertados por la sala del centro de emergencias.
El conductor de la furgoneta, vecino de Escarabajosa de Cabezas, se encontraba inconsciente y atrapado en el interior del vehículo, y el conductor del turismo, alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García, se encontraba fuera del vehículo. Según relatan fuentes municipales, el coche embistió por detrás a la furgoneta, que salía del Hostal Avanto. Tras el violento impacto, la furgoneta salió disparada y volcó, confirma a este periódico un testigo del trágico suceso.
En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del vecino de Escarabajosa de Cabezas, de 58 años de edad. El alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García, fue rápidamente atendido y evacuado posteriormente en ambulancia soporte al Complejo Asistencial de Segovia.
