El delegado territorial, José Mazarías, se ha reunido en la Delegación con Juan Carlos García, nuevo alcalde de la localidad de Casla, para tratar, entro otros asuntos de interés para el municipio, la previsión de actuaciones para resolver los problemas existentes con el agua potable de esta localidad. Con el asesoramiento técnico de la Sección de Infraestructura Ambiental del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación, se han concretado las intervenciones necesarias para mejorar la calidad del suministro de agua a la población.
Las obras a realizar consistirían en la mejora en la captación desde el Arroyo de Peñagrande, una nueva tubería de impulsión al depósito regulador, la renovación de filtros del depósito y la instalación de un variador de frecuencia en la bomba de sondeo. Para estas actuaciones, se estudia la colaboración económica tanto de la Administración autonómica como de la Diputación provincial.
El alcalde de Casla aprovechó la reunión para plantear también al responsable de la Junta otras cuestiones relacionadas con la extensión de redes de banda ancha en el término municipal, el plan de reforma de la Atención Primaria rural que está implantando la Consejería de Sanidad, y mejoras en el transporte público de viajeros. n
