El agua procedente de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Rancho del Feo vuelve a ser apto para el consumo después de que los últimos análisis realizados este lunes, 17 de marzo, sobre turbidez y microbiología hayan situado los parámetros dentro del umbral mínimo para permitir ese uso y que el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León haya certificado que es «apto».
El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras Municipales, José Luis Horcajo, señaló que el estado del agua procedente de la ETAP de Rancho del Feo para su concusmo es «óptimo», tal y como remitieron los resultados ofrecidos desde la Consejería de Sanidad.
De esta manera, los ciudadanos de los barrios afectados de Nueva Segovia, Ciudad y Tierra, y El Carmen, los polígonos industriales y el barrio incorporado de Hontoria pueden abastecerse de agua de boca a través de los grifos con total normalidad.
Consiguientemente, el Ayuntamiento suspende el reparto de agua embotellada que se ha venido realizando en los últimos días en distintos puntos de la ciudad; aunque en Revenga se mantiene el suministro de agua embotellada.
La única excepción permanece en la entidad local menor de Revenga, que se abastece directamente del embalse de Puente Alta, donde los niveles de turbidez siguen siendo elevados y por ello se mantendrá el suministro de agua embotellada para los vecinos de aquel núcleo de la ciudad de Segovia.
BANDO
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha dictado un bando reflejando la nueva situación de «normalidad» en el suministro de este elemento básico. Asimismo, el Ayuntamiento agradece la colaboración y la paciencia mantenida por los ciudadanos durante los últimos días.
