El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El agua correrá en las fuentes el día de la fiesta nacional

por EL ADELANTADO / ICAL
9 de octubre de 2023
en Provincia de Segovia
Fotografía: Miguel Angel Fernández

Fotografía: Miguel Angel Fernández

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valladolid acogerá la entrega de Medallas de la Academia de las Artes Escénicas de España

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción presenta el programa ‘Invierno cultural’

Jose María Ballester: Celebración de una vida dedicada al patrimonio

El próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, las fuentes de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso se encenderán de manera extraordinaria, gracias al sobrante de agua.

Patrimonio Nacional celebrará durante este día una jornada de puertas abiertas -acceso libre y gratuito hasta completar aforo- en todos sus espacios, excepto en el Palacio Real de Madrid, que permanecerá cerrado al público debido a la recepción oficial que ofrecen los Reyes en este espacio.

En el Real Sitio, el público podrá disfrutar nuevamente del espectáculo de las fuentes del Canastillo, las Ocho Calles, las Ranas y la Fama. A las 10.00 de la mañana se pondrán a disposición de los visitantes en la taquilla 5.000 entradas para poder acceder al espectáculo de forma gratuita.

Con esta jornada de puertas abiertas Patrimonio Nacional invita a todos los ciudadanos a conocer la gran riqueza patrimonial, cultural y natural de los espacios que gestiona.
Los visitantes podrán solicitar presencialmente su entrada sin coste alguno en las taquillas de cada Real Sitio o Real Patronato, que abrirán con horario de día festivo. En aquellos museos que combinen visita libre y visita guiada, la gratuidad solamente corresponderá a la primera.

El Palacio Real de Riofrío abrirá también sus puertas por motivo de esta celebración, de 10 a 18 horas. En el conjunto de Castilla y León está apertura gratuita al público afectará a cuatro monumentos. Además de los dos enclaves segovianos, el Monasterio de Santa María loa Real de Las Huelgas en Burgos de 10:30 a 15:00 horas y el Monasterio de Santa Clara en Tordesillas con el mismo horario.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda