Este lunes, 16 de junio, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pedraza la reunión de seguridad para ultimar el dispositivo para la XXXII edición de las Velas de Pedraza que tendrán lugar en la explanada del Castillo.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, presidió la reunión, que contó con la presencia y participación del alcalde de la villa José Enrique Reques, el teniente coronel de la Guardia Civil, Benito Donate, junto a otros responsables de este cuerpo de seguridad; el presidente de la ‘Fundación Villa de Pedraza’, organizadora del evento, Carlos Martín Pérez, y miembros de la organización; y el subjefe provincial de Tráfico, Juan Francisco de Frutos.
Marian Rueda explicó que “el objetivo de esta reunión es coordinar todas las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad a los vecinos y asistentes a los conciertos, así como la movilidad en la villa”.
El aforo para entrar en la villa continuará limitado a 5.000 personas, sin contar con los residentes y clientes de hoteles y restaurantes, así como comerciantes. Se considera que es una cifra adecuada para garantizar la seguridad de todos los asistentes y de una posible evacuación en caso de ser necesaria.
Para acceder a Pedraza es preciso adquirir los pases gratuitos y nominativos que facilita la Fundación Villa de Pedraza desde mañana. Aquellas personas que no dispongan del pase, no sean residentes o no tengan reserva para un establecimiento hostelero, no podrán acceder a Pedraza hasta que la organización considere que hay espacio suficiente y evitar así un problema de seguridad.
Los vehículos podrán estacionar en los dos aparcamientos habilitados. Al interior de la villa amurallada no estará permitido acceder con vehículo a partir de las 18:00 horas. En los accesos se mejorará la iluminación para facilitar el tránsito.
Además, se colocarán paneles móviles en las carreteras nacionales y en los accesos a Pedraza.
Durante los conciertos habrá personal sanitario en dos puntos, así como ambulancias, en el interior y exterior de la villa, para en caso de ser necesario, actuar con la mayor rapidez, garantizando la seguridad de los asistentes.
