La Plaza del Azoguejo, al lado del Acueducto, será hoy el punto de encuentro de los segovianos que quieran manifestarse en contra de la ley de amnistía, que ha permitido a PSOE y Junts llegar a un acuerdo para que los socialistas formen Gobierno invistiendo a Pedro Sánchez como presidente. La concentración, convocada, por el Partido Popular, se realizará en todas las capitales de provincia del país a partir de las 12:00.
En Segovia, acudirán a la protesta varias personalidades del PP en la provincia, incluyendo el alcalde de la ciudad, José Mazarías: “Estaré ahí para defender a España de los caprichos de Pedro Sánchez”, afirmó. También asistirán, entre otros, el vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez: “Hay que proteger nuestro Estado de Derecho y la Constitución”; o la presidenta popular en Segovia, Paloma Sanz: “No es cuestión de partidos, ni de ideología, es cuestión de España”.
Los últimos en sumarse a la manifestación han sido los representantes de Vox, quienes confirmaron ayer su presencia en todas las concentraciones que se darán a lo largo del país. De este modo, diversos cargos del partido en Castilla y León acudirán a la concentración en la Plaza del Azoguejo y en el resto de puntos de las capitales de provincia de la Comunidad. Tras esto, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, Gonzalo Santonja, hará declaraciones a los medios de comunicación en los espacios habilitados para ellos por la organización.
Además, Vox también se sumará a la marcha pacífica convocada para protestar frente a la sede del PSOE de Segovia, en la Avenida Marqués de Lozoya, en el barrio de La Albuera. Una marcha que tendrá lugar después de la manifestación convocada por los populares.
CONCENTRACIÓN DEL VIERNES
La noche del pasado viernes, 10 de noviembre, ya se realizó una concentración en la ciudad para protestar en contra de la amnistía, a la cual también asistieron caras conocidas de Vox, como la concejala en el Ayuntamiento de Segovia Esther Núñez o el ex diputado Rodrigo Jiménez. Fue en la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza Adolfo Suárez, donde decenas de segovianos acudieron ataviados con banderas de España y paraguas a causa de la lluvia.
