El alcalde de Segovia, José Mazarías, hizo balance este jueves de las actividades y propuestas navideñas puestas en marcha desde el Ayuntamiento, una vez concluido el periodo de las festividades de invierno, que calificó como «muy positivo en todos los sentidos». El regidor entró a valorar los puestos ubicados en la plaza Mayor, con doce comercientes de fuera y siete locales, que ha supuesto «más oportunidades de venta», también para los comercios fijos del centro. Mazarías reconoció que desde el Ayuntamiento preguntaron a «cada uno de los 35 comercios que hay entre la plaza Mayor y San Martín» y el informe realizado por la Empresa Municipal de Turismo revela que «un 83% de los encuestados ha tenido un volumen de ventas igual o superior a la campaña navideña del año anterior».
«Segovia ha estado llena durante todas las navidades», resaltó Mazarías, y añadió: «Estamos completamente seguros que los comerciantes y los negocios de hostelería han estado llenos»; a la vez que puntualizó que hubo «ciertas retenciones de tráfico» entre Vía Roma y Padre Claret pero desmintió «problemas de atascos», como dijo esta semana la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero.
En cuanto a la instalación del Pórtico de la Navidad en la avenida del Acueducto y el túnel de luz por primera vez, subrayó que fue «un rotundo éxito» con los espectáculos de sonido y luz. El regidor señaló la llegada del alumbrado navideño a «todos y cada uno de los barrios, así como a los barrios incorporados» y destacó la renovación de los elementos lumínicos, que «llevaban siendo casi los mismos desde hace más de diez años».
OTROS EVENTOS
Por otro lado, resaltó las actividades programadas desde el Área de Cultura y eventos como la Cabalgata, con una «mejora» en el cambio de recorrido, la Tardebuena, la Carrera del Pavo o la recuperación de la San Silvestre, que «ha duplicado el número de inscripciones». También destacó el trabajo del servicio de limpieza de residuos en estos días.
