En la mañana de este lunes se celebró una sesión informativa en el Ayuntamiento de Segovia con las distintas instituciones segovianas con el fin de informarlas sobre el proyecto que marcará el calendario turístico de este 2024: la conmemoración del 550 aniversario de la proclamación de Isabel ‘La Católica’ como reina de Castilla.
La concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar, explicó que este acontecimiento espera ser un evento de «gran magnitud, libre de cualquier tamiz político y en el que esté implicada toda la ciudadanía». Escobar dio a conocer las actividades previstas para celebrar este acontecimiento, valorado «muy positivamente» por todos los presentes.
Esta reunión contó con la presencia de Ruth Llorente, jefa del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Delegación Territorial de la Junta; Sofía Collazo, técnico de Prodestur; Francisco Javier de Santos, secretario general de la Subdelegación de Gobierno; Rafael Cantalejo y el teniente coronel Ángel Borao, como representantes del Patronato del Alcázar; Ángel García Rivilla, deán de la Catedral; y Pablo Zamarrón, director de la Academia de Historia y Arte de San Quirce.
Este encuentro sirvió como primera toma de contacto, puesto que se prevé que se celebren con regularidad y vayan sumándose nuevos actores implicados en la organización de este gran evento para la ciudad.
