El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El 25 de mayo, fecha límite para inscribirse al Torneo Interpueblos

Habrá un total de nueve modalidades, además de los juegos autóctonos

por EL ADELANTADO
27 de abril de 2025
en Provincia de Segovia
La rana será uno de los juegos autóctonos del Torneo.

La rana será uno de los juegos autóctonos del Torneo.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

No hay verano sin Torneo Interpueblos en la provincia de Segovia. Y, por ello, la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación de Segovia ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 25 de mayo, a los equipos y personas que deseen representar a los municipios del territorio en los distintos campeonatos que conforman la competición. Aquí se incluye el de Juegos Autóctonos, que, como en años anteriores, se desarrollará de forma independiente a los demás.

De esta manera, pabellones municipales y pistas polideportivas de todo el territorio volverán a ser testigos en los meses de junio y julio de los momentos de rivalidad y compañerismo que se intercalan en los partidos del Interpueblos. Así, los aficionados al fútbol 7, fútbol sala, baloncesto 3×3, frontenis, pádel, pelota a mano y vóley playa 2×2, tienen la oportunidad de compartir equipo junto a familiares y amigos, pudiendo enfrentarse, al mismo tiempo, a otros familiares y amigos de localidades vecinas.

El Torneo disputará una fase previa cuyo desarrollo quedará determinado en función del número de equipos inscritos en cada modalidad, tras la cual tendrá lugar una fase final con los cuatro primeros equipos clasificados. En todos los casos, las finales tendrán lugar el sábado 2 de agosto, conociéndose así los campeones y los ganadores de los premios en metálico de 500 euros, 250, 100 y 50 en fútbol 7 y fútbol sala; y de 250, 135, 60 y 30 en el resto de deportes.

Según recoge la convocatoria, los equipos deberán estar formados por un mínimo de participantes, que oscila entre los dos y los diez jugadores dependiendo de la modalidad. Además, las competiciones, que cuentan con un número máximo de equipos participantes (cuya inscripción se llevará a cabo por riguroso orden de llegada) no podrán salir adelante en caso de que no se cumpla con un mínimo de cuatro equipos por deporte y género convocado. La cuota de inscripción será de 10 euros por persona inscrita, que deberá ser ingresada en la cuenta de la Diputación por parte de cada delegado de equipo, quien también deberá encargarse de recoger la firma y sello del ayuntamiento de la localidad a la que representa en el Torneo.

JUEGOS AUTÓCTONOS
Por lo que respecta al torneo de juegos autóctonos, organizado con el principal objetivo de contribuir a mejorar las relaciones de convivencia entre los habitantes de los pueblos segovianos a través de la práctica de ejercicio físico vinculado a la tradición, se desarrollará en las modalidades de bolos femeninos segovianos, chito o tanga, calva y rana. La inscripción, gratuita para todos ellos, se realizará de manera individual para cada jornada, que se celebrarán el 31 de mayo en Mozoncillo, el 7 de junio en Villacastín y el 14 de junio en Sanchonuño. Tal y como figura en las bases, la competición permitirá a jugadores federados inscribirse, aunque éstos quedarán excluidos de las distintas entregas de premios.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda