Las malas condiciones climatológicas que se vivieron en Segovia durante la tarde del sábado, hicieron que el teléfono de Emergencias no parara de sonar durante toda la tarde. Según el servicio de Bomberos de la capital, el 112 les transmitió hasta 33 avisos simultáneos, relacionados con desbordamiento de ríos, inundaciones y árboles u objetos caídos por la acción del viento y la lluvia.
Debido a su proximidad al río Eresma, la Casa de la Moneda fue uno de los edificios que más sufrió las consecuencias del temporal. A pesar de que se mantuvo una dotación de bomberos constante durante todo el día, solo fue posible minimizar los daños ante la crecida del río, que alrededor de las 18.00 horas, alcanzaba un caudal de 62,64 m3/sg y una altura cercana a los cuatro metros, duplicando la media habitual en esta época del año.
Aunque el caudal se fue normalizando a lo largo de la jornada de ayer gracias al cese de las lluvias, el Eresma continuaba en alerta roja durante la tarde del domingo, por lo que volvió a reiterarse en la necesidad de mantener precauciones a quienes se acercaran al río.
Además de los numerosos avisos por los estragos del temporal, los bomberos también tuvieron que atender este sábado el incendio de un vagón de tren, que se produjo en la estación situada en Obispo Quesada.
