viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Eibar-Barcelona: el líder no quiere más tropiezos

por EUROPA PRESS
17 de febrero de 2018
en Segovia
Ernesto Valverde no ha reservado a ninguno de sus principales jugadores a pesar de la próxima visita al Chelsea en los octavos de la Liga de Campeones.

Ernesto Valverde no ha reservado a ninguno de sus principales jugadores a pesar de la próxima visita al Chelsea en los octavos de la Liga de Campeones. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

El Municipal de Ipurua acoge esta tarde un interesante partido entre Eibar y FC Barcelona —16.15 horas/beIN LaLiga—, correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Santander, donde los armeros intentarán hacer valer sus fortalezas como local y buscar un tercer pinchazo seguido de un líder que, además, tiene la vuelta de la Champions en el horizonte.

Son tres las victorias logradas por el Barça en Ipurua, con diez goles a su favor y ninguno encajado, pero los de Ernesto Valverde recelan de un Eibar que está en el mejor momento de la temporada y, a buen seguro, el mejor momento desde su ascenso a la máxima categoría, y que busca herir a los blaugranas por primera vez.

El empate, inesperado, del Barça en el Camp Nou contra el Getafe (0-0) sumado al también empate en el derbi contra el Espanyol en Cornellá (1-1) ha hecho que los 11 puntos que los catalanes tenían sobre el Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor, sean ahora 7. Pese a que el Chelsea espera la próxima semana en Champions, en Barcelona temen seguir deshinchando ese colchón.

Conocedor de la situación, el Eibar de José Luis Mendilibar intentará llevar el partido a su terreno, desquiciar al Barça con una defensa intensa y una presión alta que asfixie a los blaugranas en la salida del balón, para tener más opciones de puntuar. El paso del tiempo puede jugar a su favor, como le sucedió al Getafe, que se defendió con uñas y dientes y arañó ese punto del feudo blaugrana.

El Eibar está a un punto del sexto puesto que marca el Sevilla y da acceso a competir en la Europa League la próxima temporada

Además, la moral está por las nubes tras ganar a domicilio al Leganés (0-1) con un gol del central Ramis en el descuento y llevarse el derbi de las revelaciones. Con esos tres puntos, el equipo guipuzcoano está séptimo en la tabla a un sólo punto del Sevilla. Un punto que les separa de una zona europea y que esta jornada podrían asaltar.

Sin más bajas que las conocidas de Sergi Enrich y Fran Rico, Mendilibar tendrá todas las cartas para jugarlas como desee. También Ernesto Valverde, que no ha recuperado a Vermaelen pero sí a Umtiti, sancionado contra el Getafe. Además, el rodaje de Ousmane Dembélé podría llevarle a tener más minutos al entrar en una convocatoria sin ausencias destacadas; sin pensar en el Chelsea.

¿Nuevo récord en Ipurua?

Pese a esos dos empates que han enjugado la distancia del Barça respecto al Atlético, los blaugranas siguen invictos en la Liga Santander y pueden igualar en Ipurua el récord de 31 jornadas consecutivas sin perder en la competición doméstica. Ahora mismo sigue en posesión de Pep Guardiola esa mejora racha de 31 partidos del Barça imbatido, en la temporada 2010/11.

Sí tiene el Barça actual de Valverde el récord de partidos sin conocer la derrota en un arranque de campeonato doméstico, con las 23 jornadas actuales, superando las 21 de Guardiola en la campaña 2009/10 o los 19 partidos sin caer del Barça de Tito Vilanova en la temporada 2012/13. Así, este Barça de récord pero en cierto receso busca otro récord en Ipurua.

Un campo pequeño, de 7.083 espectadores, y con unas reducidas dimensiones de 103 por 65 metros —por los 105 por 68 metros de un Camp Nou con capacidad para 99.354 aficionados—. Un factor más ‘a priori’ en contra de un Barça temeroso de no poder superar la presión asfixiante de un Eibar que, si gana, seguirá soñando y con razones de peso con Europa.

POSIBLES ALINEACIONES

EIBAR: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel; Orellana, Diop, Dani García, Inui; Kike García y Charles.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Coutinho.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Las Palmas).

ESTADIO: Municipal de Ipurua.

HORA: 16.15 horas/beIN LaLiga.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Autorizada la restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la ermita del Cristo del Mercado

Mercadona revoluciona tus recetas: este producto está arrasando entre los amantes del queso y cuesta solo 1 euro

Iluminar un mundo de fantasía

La Junta invierte más de 1,4 millones de euros para la retirada de amianto en centros de trabajo de la provincia de Segovia

Abatido a tiros un busardo ratonero en Lastras del Pozo

La Feria Navideña de Turégano reunirá a más de treinta puestos de artesanía y alimentación

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
  • It’s official—Trump promises $2,000 checks for millions of Americans thanks to new tariffs
  • Goodbye to hydrogen—the new 2025 Tata Sierra proves that electrification can be powerful and affordable
  • What seemed like a mistake turned out to be a stroke of luck—a California housewife wins $10 million by pressing the wrong button
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda