El colegio Atalaya está completamente transformado esta semana. Junto a los niños con sus babys pasan por las aulas adultos con trajes de bomberos, médicos, enfermeras, camilleros, guardias civiles, cocineros, limpiadores…En los patios un día hay aparcados vehículos sanitarios, otros motos de la Guardia Civil y otros equipos de los agentes medioambientales de la Junta. Igual vienen perros policías con un expediente lleno de logros en ayuda a los ciudadanos, que la fantasía cobra vida con los personajes de Chase y Skye de la Patrulla Canina.
El colegio de Palazuelos de Eresma, que roza los 600 alumnos, celebra las Jornadas Cultural dedicada a los Servicio Públicos, los días 1, 2 y 3 de abril. La iniciativa que pretende dar a conocer de forma divertida y didáctica, así como poner en valor ante los niños el funcionamiento de los equipos de la Administración que tienen como finalidad ayudar a las personas que lo necesiten, contribuir al bienestar social y cubrir los servicios básicos, se lleva a cabo gracias a la estrecha colaboración de los padres de alumnos con los maestros. De hecho, muchos padres se han puesto sus uniformes de trabajo y han venido con sus compañeros al colegio para compartir su experiencia profesional con los niños. Estos días muestran con orgullo su sentido del servicio y de la eficiencia para contagiar a los niños la fuerza del trabajo en equipo y el compromiso social.
Los alumnos de sexto de Primaria presentaron ayer sus trabajos sobre los Servicios Públicos ante los escolares más pequeños. Después se sucedieron actividades con equipos sanitarios y bomberos. La jornada de mañana está dedicada a la Guardia Civil y el miércoles será el día de los agentes medioambientales. También hanrá tiempo para conocer los servicios municipales con el alcalde y la juez de paz. Hay programada una visita a la Comisaría de Policía, una mesa redonda sobre los oficios y charlas para los padres.
.
Exposición ‘Uniformes de trabajo’. Durante la semana cultural por la mañana hay muchas actividades para los niños que, por ejemplo, pueden subirse a una camilla o ponerse un casco de bomberos, y por la tarde todos los vecinos pueden visitar la exposición ‘Uniformes de trabajo’ compuesta por equipos prestado por los padres. Los escolares lucen estos días el logotipo ‘Atalayita’ (arriba) que ellos han creado inspirados en la montaña que da nombre al colegio