Los servicios secretos estadounidenses publicaron ayer un total de 68 documentos incautados durante la operación en Abbottabad, Pakistán, en la que murió el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden.
La Oficina del Director de la Inteligencia Nacional explicó que esta información fue publicada tras una revisión “rigurosa” por parte de las agencias gubernamentales pertinentes y “de conformidad con la petición del presidente de una mayor transparencia acorde con las prerrogativas de la seguridad nacional”. En concreto, explicó que la Ley de Autorizaciones de la Inteligencia exige una revisión de todo documento que sea publicado. Entre lo publicado hay varios documentos desclasificados y un listado de libros en inglés.
“En interés del público americano, ciudadanos, académicos, periodistas e historiadores, tendrán la oportunidad de leer y comprender los documentos de Bin Laden”, explicó el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes.
Nunes explicó que la publicación de estos informes es “un paso en la dirección correcta”. Ahora son 120 los informes hechos públicos.