La selección de Estados Unidos se impuso ayer a Eslovenia, en el segundo partido del Grupo B del Mundobasket, disputado en el pabellón Sinan Erdem de Estambul.
A diferencia de Croacia, Eslovenia no aguantó el envite del primer cuarto (11-23), aunque fue un rival más digno. Únicamente el gran número de pérdidas del combinado de las barras y estrellas impidió que rompieran el partido de forma definitiva. Sus grandes porcentajes de tiro se vieron empañados por pasos o malas elecciones en el pase cuando deben decidir qué hacer con el balón en el aire.
Los pupilos dirigidos por Mike Krzyzewski superaron sin demasiados apuros al conjunto balcánico en su segundo encuentro de la primera fase, en un duelo en el que Kevint Durant y Rudy Gay con 22 y 16 puntos, respectivamente, llevaron la batuta de los suyos.
Desde el comienzo, la selección norteamericana puso la directa en el marcador y, con un parcial de 4-14, establecieron las primeras distancias significativas, que se mantuvieron hasta el final del primer período.
Pero los eslovenos supieron aprovechar la decadencia anotadora de su rival en el inicio del segundo cuarto para acercarse a tan solo cinco puntos en el electrónico. Una reacción que supo a poco, pues Estados Unidos volvió a pisar a fondo el acelerador y en apenas tres minutos la dupla formada por Love y Durant devolvió la tranquilidad al combinado, justo antes del descanso.
Poco podía hacer Eslovenia ante la capacidad anotadora de la selección ‘yanqui’, que vio como en la reanudación los jugadores de Mike Krzyzewski sentenciaron la contienda con una gran labor en el tercer período, marcado por el acierto anotador desde la línea de 6,25, ya que sumaron cuatro de los 10 triples que lograron.
Los últimos 10 minutos fueron un mero trámite, ambos equipos se relajaron en sus defensas y el intercambio de canastas dio paso a que los estadounidenses rozaran la barrera de los 100 puntos.
