El Gobierno de Estados Unidos acusó en el día de ayer a Israel de distorsionar su posición en las negociaciones nucleares con Irán a través de filtraciones selectivas, en un nuevo incremento de las tensiones bilaterales antes de la controvertida visita de Benjamin Netanyahu al país.
“No hay duda de que algunas de las cosas que los israelíes han dicho a la hora de caracterizar nuestra posición negociadora no han sido exactas. No hay duda alguna sobre esto”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, según ha informado el diario estadounidense ‘The Hill’.
“Hemos sido muy claros sobre el hecho de que estados Unidos no estará en posición de negociar este acuerdo públicamente, particularmente cuando vemos que hay una práctica continuada de seleccionar partes específicas de información y de usarla fuera de contexto para distorsionar nuestra postura”, agregó.
Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, indicó que “no todo lo que se escucha por parte del Gobierno israelí refleja exactamente los detalles de las conversaciones que han tenido”.