domingo, 23 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

EEUU y Rusia preparan la reunión entre Trump y Putin en Helsinki

por EUROPA PRESS
3 de julio de 2018
en Internacional
Putin y Trump se reunirán en Helsinki el 16 de julio, según el Kremlin

El presidente de los EEUU, Donald Trump (d), conversa con el presidente ruso, Vladimir Putin (i). / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El segoviano José Luis Pardo Cuerdo, nombrado embajador en Malasia

Johnson promete ejecutar el brexit antes del 31 de enero

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, abordaron ayer durante una llamada telefónica los preparativos para la cumbre que mantendrán el 16 de julio en Helsinki los presidentes de ambos países, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente.

El Departamento de Estado indicó en un comunicado que ambos han tratado además “asuntos relacionados con Siria y Corea del Norte”, lo que fue confirmado por el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo ayer que no descarta una reunión a solas entre los presidentes de Rusia y de Estados Unidos en el marco de la cumbre bilateral en la capital de Finlandia.

Varios medios estadounidenses han informado sobre la posibilidad de que Putin y Trump se reúnan a puerta cerrada sin la presencia de asesores ni periodistas, a petición del mandatario estadounidense. Peskov dijo que los dos países están inmersos en la preparación de la reunión entre los dos mandatarios.

El propio Kremlin anunció previamente que los dos líderes se centrarán en el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como en asuntos relevantes de la agenda internacional.

Este encuentro será su primera cita en la que se reunirán de forma exclusiva porque las anteriores reuniones fueron en el marco de foros internacionales como el G20 y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en julio y noviembre de 2017.

Desde hace días se da por hecho que la reunión se producirá, ya que el mismo Trump indicó los temas que tendría que tratar con su homólogo ruso, una señal de que desde la Casa Blanca estaban dispuestos a iniciar las conversaciones con el Kremlin para cerrar el encuentro entre ambos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

El CIDE acogerá el miércoles una jornada gratuita sobre Inteligencia Artificial

La Segoviana defiende el liderato en Abegondo

El Dibaq CD Base vuelve a la senda de la victoria

La Plataforma por el Ferrocarril Directo pide una reunión urgente con Mañueco

Confirmado: DIA se lanza a por el ‘listo para comer’ y estos son los productos que está empezando a vender

Catorce municipios segovianos mejorarán sus centros educativos

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—scientists confirm that this country has huge concentrations of helium and hydrogen underground, a discovery that’s shaking up the energy transition
  • Confirmed—the heat from beverages accelerates the release of microplastics from disposable cups, according to scientists
  • Confirmed—The U.S. and China are competing for a rare lunar resource that could fuel fusion reactors and change the course of human history
  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda