La Consejería de Educación aplicará un sistema de “cobertura inmediata” de las bajas de profesores cuando la incidencia de la gripe A en la plantilla de un centro docente pueda afectar a su funcionamiento normal. Así lo ha explicado esta mañana el viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez Pascuala, asegurando que se trata de “un dispositivo especial” para garantizar la apertura de los centros docentes.
Sánchez Pascuala ha manifestado que esperan un comienzo de curso caracterizado por la normalidad y ha transmitido a los padres de alumnos un mensaje de tranquilidad, si bien ha explicado que se han adoptado medidas para hacer frente a la incidencia de la gripe A. Las medidas se basan en tres ejes de acción: prevención, información y seguimiento de los casos. En este sentido Sánchez Pascuala ha indicado que los centros transmitirán todos los días el parte de asistencia de alumnos a través de un sistema on-line a las autoridades educativas.
Los directores y profesores que mañana, primer día del curso escolar 2009/2010, acudan a sus colegios e institutos encontrarán allí un paquete informativo sobre la gripe A, con datos de la enfermedad y recomendaciones que deben ser comentadas en la primera reunión del claustro, folletos que se entregarán a los escolares el primer día de clase, así como carteles que se distribuirán por las aulas.
El viceconsejero de Educación Escolar ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento acústico del auditorio del Conservatorio Profesional de Música y de ampliación de espacios en el colegio “Diego de Colmenares”. Las obras del Conservatorio serán entregadas el día 10 de septiembre, mientras que las del colegio Diego de Colmenares se prolongarán a lo largo del curso.
El director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso ha asegurado que la intervención en este centro escolar se ha demorado, entre otros motivos, porque el Ayuntamiento de Segovia tardó ocho meses en conceder la licencia de obras.
