El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Educación invertirá cuatro millones para digitalizar las aulas de ESO

por Redacción
28 de diciembre de 2015
Los institutos contarán con vídeo proyector

Los institutos contarán con vídeo proyector

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León prevé invertir un total de cuatro millones de euros hasta 2019 para digitalizar todas las aulas de la ESO que todavía no dispongan de vídeo proyector, pizarra digital interactiva (PDI) y ordenador de aula.

Este objetivo se plantea, como informaron los portavoces del Ejecutivo, tras la experiencia “positiva” en los centros de Infantil y Primaria, cuya tasa de digitalización es “muy alta” y cuyo objetivo es llegar al cien por cien antes de que concluya el presente año.

El Ejecutivo regional realizó ya un Plan de Digitalización de aula y, de forma paralela, se prevé adquirir una serie de equipamientos que sirvan de prueba en determinados centros y que evalúen la idoneidad de las herramientas que se instalarán en el aula. De este modo, el traslado de las experiencias al resto de colegios e institutos y la adquisición del nuevo material se guiará por criterios de “eficiencia y eficacia”.

El Plan de Digitalización abarcará esta novena legislatura y ya ha comenzado con la adquisición de dispositivos digitales para testar su validez como herramientas en la práctica docente.

Así, a partir del próximo mes de enero la Consejería regional de Educación dispondrá de un inventario real de digitalización de los centros, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria para, posteriormente, completar la modernización del cien por cien de las aulas de 1º de la ESO antes de que finalice 2016.

Finalmente, se terminará la digitalización del resto de aulas de todas las etapas a lo largo de la legislatura, hasta 2019.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda