La Consejería de Educación aplicará un sistema de «cobertura inmediata» de las bajas de profesores cuando la incidencia de la gripe A en la plantilla de un centro docente pueda afectar a su funcionamiento normal. Así lo explicó ayer en Segovia el viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez Pascuala, asegurando que se trata de «un dispositivo especial» para garantizar la apertura de los centros docentes.
Sánchez Pascuala manifestó que espera un comienzo de curso caracterizado por la normalidad y transmitió a los padres de alumnos un mensaje de tranquilidad, asegurando que la Administración ha adoptado medidas para hacer frente a la incidencia de la gripe A. Las medidas se basan en tres ejes de acción: prevención, información y seguimiento de los casos. En este sentido, Sánchez Pascuala indicó que los centros transmitirán todos los días un parte de asistencia de alumnos a través de un sistema on-line a las autoridades educativas y sanitarias.
Los directores y profesores que hoy, primer día del curso escolar 2009/2010, acudan a sus colegios e institutos encontrarán allí un paquete informativo sobre la gripe A, con documentación de la enfermedad y recomendaciones que deben ser leídas y comentadas en la primera reunión del claustro, folletos que se entregarán a los escolares el primer día de clase y carteles que se distribuirán por los espacios comunes de los centros.
Entre el 7 y el 9 de septiembre, los directores de los centros participarán en unas jornadas informativas en las que podrán exponer sus dudas ante directivos de Educación y Sanidad.
