El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Educación repone el falso techo de dos aulas del IES ‘La Albuera’ tras un desprendimiento sin heridos

por Ical
7 de marzo de 2023
IES La Albuera KAM6668

Entrada del IES ‘La Albuera’. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Visto bueno a la participación efectiva del Ayuntamiento en la sociedad Segovia Intermodal

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

La Junta autoriza actuaciones de depuración de aguas en Sacramenia, Villarejo, Olombrada y Torrecilla del Pinar

Los arquitectos de la Unidad Técnica de la Dirección Provincial de Educación de Segovia acudieron este martes al IES ‘La Albuera’ para inspeccionar lo ocurrido el pasado viernes, cuando a primera hora se produjo un desprendimiento en el falso techo de la aula de informática, sin que se viese afectado ningún alumno. Además, se está procediendo a sustituir el falso techo en el aula afectada y en el aula contigua.

El material caído, según informó la Junta, no es escayola, sino un tipo de aislante recubierto de una fina capa de yeso, denominado polidros, muy ligero. Tras el suceso, “inmediatamente se cerró ese aula y la contigua que tiene el mismo tipo de falso techo”, explicó la Junta, para añadir que las clases “continuaron y continúan con normalidad en el centro educativo”.

A través de Whatsapp, según recogió eldiasegovia.es, se está difundiendo un vídeo con las imágenes del desprendimiento y críticas a la gestión realizada de este suceso, en el que aseguraron, se vieron afectados 23 alumnos en plena clase. Una versión que deja claro que padres y madres de los alumnos denunciaron los hechos ante la Comisaría de la Policía Nacional.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda