Los arquitectos de la Unidad Técnica de la Dirección Provincial de Educación de Segovia acudieron este martes al IES ‘La Albuera’ para inspeccionar lo ocurrido el pasado viernes, cuando a primera hora se produjo un desprendimiento en el falso techo de la aula de informática, sin que se viese afectado ningún alumno. Además, se está procediendo a sustituir el falso techo en el aula afectada y en el aula contigua.
El material caído, según informó la Junta, no es escayola, sino un tipo de aislante recubierto de una fina capa de yeso, denominado polidros, muy ligero. Tras el suceso, “inmediatamente se cerró ese aula y la contigua que tiene el mismo tipo de falso techo”, explicó la Junta, para añadir que las clases “continuaron y continúan con normalidad en el centro educativo”.
A través de Whatsapp, según recogió eldiasegovia.es, se está difundiendo un vídeo con las imágenes del desprendimiento y críticas a la gestión realizada de este suceso, en el que aseguraron, se vieron afectados 23 alumnos en plena clase. Una versión que deja claro que padres y madres de los alumnos denunciaron los hechos ante la Comisaría de la Policía Nacional.
