Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Segovia. En este caso, la medida afecta hoy a un grupo en el CEIP ‘San Gil’, en el municipio de Cuéllar. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
En Castilla y León, la Consejería de Educación ha hecho efectiva la medida en un grupo en Burgos, un aula en Salamanca, el ya mencionado grupo en la provincia de Segovia y dos de Valladolid. Igualmente, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 99 aulas en cuarentena en Castilla y León.
Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 152 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. Once de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a nueve alumnos y dos trabajadores.
