Los personas vacunadas también deberán guardar cuarentena si han estado en contacto con un positivo. La medida se ha aplicado de forma urgente en el ámbito educativo, siguiendo las recomendaciones de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Sacyl en Segovia.
La Dirección Provincial de Educación envió un correo a los centros docentes del que se desprende que vuelven a considerarse contactos estrechos susceptibles de aislarse todas aquellas personas del ámbito educativo que hayan podido estar con un positivo.
Así, el departamento que dirige Diego del Pozo ha indicado a los equipos directivos y profesores que todos los contactos estrechos educativos “independientemente” del estado de su vacunación y/o de haber pasado la infección por Covid en los últimos 180 días “no acudirán a los centros educativos hasta conocer el resultado de la primera prueba diagnóstica de infección activa (PDIA)«.
Esta medida emitida con urgencia este fin de semana inicialmente solo se aplica hasta el inicio de las vacaciones escolares de Navidad, que comienzan este jueves, 23 de diciembre.
Según evoluciona la sexta ola de la pandemia no hay que descartar que se mantenga cuando profesores y alumnos regresen a las aulas, el día 10 de enero de 2022, acompañada de nuevas acciones, si bien de momento no se han dado instrucciones para la vuelta a las clases.
Esta media, aunque inicialmente tenga pocos días de aplicación, puede aumentar el número de grupos escolares que tengan que iniciar aislamiento. La semana pasada once aulas de la red provincial de centros educativos iniciaron cuarentena por Covid.
