La consejera de Educación, Rocío Lucas, reiteró este martes “la plena implicación y colaboración” entre su departamento y la Universidad de Valladolid (UVa) para la puesta en marcha en septiembre de 2023 del primer curso del Grado de Enfermería, en el Edificio ‘Santiago Hidalgo’ de la capital, con la inclusión en los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) de 2023 de 700.000 euros, en el capítulo 1, para la contratación de personal.
En esta puesta en marcha trabajan en coordinación la Consejería, la Delegación Territorial, la UVa y el campus de Segovia. Existe también el compromiso del Gobierno autonómico para hacer las modificaciones oportunas, “una pequeña adaptación”, en el Edificio Santiago Hidalgo, para poder acoger esta formación dentro de unos meses.
Lucas también resaltó el compromiso de la Consejería de Economía y Hacienda, en presencia de su responsable, Carlos Fernández Carriedo, al acudir juntos a la entrega de los Premios de Estadística, así como el paso dado por el Consejo de Gobierno para aprobar toda la tramitación urbanística para la ampliación del Complejo Asistencial de Segovia, que incluirá la creación de la Escuela de Enfermería. Dos edificios nuevos, sostuvo la consejera, con una inversión que ronda los cinco millones de euros.
