El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Educación cierra este viernes cinco nuevas aulas

por El Adelantado de Segovia
12 de febrero de 2021
en Segovia
Patio del CEIP Fray Juan de la Cruz, en Segovia. / Kamarero

Patio del CEIP Fray Juan de la Cruz, en Segovia. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación presenta una propuesta de presupuesto de 92,8 millones de euros, un 3% más que en el 2025

Los árboles deteriorados del barrio de La Albuera serán sustituidos

Hasta seis detenidos por falsificar certificados de empadronamiento en localidades de Segovia y Ávila

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas en la provincia de Segovia. La medida afecta este viernes a dos grupos del CEIP ‘San Juan Bautista’, en Carbonero en Mayor, un grupo de CRA ‘El Pinar’, en Navas de Oro, y un grupo del CEIP ‘Fray Juan de la Cruz, en Segovia capital. Además de un grupo de la ESO del Colegio ‘Claret’, también en la capital, que suma cinco en los últimos días. El número total de aulas en cuarentena en la provincia de Segovia, tras estas últimas incorporaciones, es de 31.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 14 nuevas aulas en la Comunidad: un grupo de Ávila, tres de Burgos, dos aulas de Palencia, otra de Salamanca, cinco en Segovia y dos en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 171 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Por otro lado, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.025 casos de alumnos y 75 de trabajadores con PDIA positiva. Nueve de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a nueve alumnos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda