El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Educación autoriza bajar las ratios de alumnos para «mejorar» las condiciones de los docentes

por El Adelantado de Segovia
20 de enero de 2022
Aula del instituto 'Andrés Laguna', de Segovia. / NEREA LLORENTE

Aula del instituto 'Andrés Laguna', de Segovia. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó este jueves la firma del Acuerdo, tras el pacto alcanzado la Consejería de Educación con las organizaciones sindicales CSIF, STECYL-i, ANPE y CCOO para «bajar las ratios, mejorar las plantillas y las condiciones laborales» de los docentes desde el próximo curso 2022/23. Así lo anunció el portavoz de la Junta y consejero Carlos Javier Fernández Carriedo.

Con la aprobación de este documento, la ratio se iniciará progresivamente en todas las etapas educativas en los primeros cursos de cada etapa. De esta manera, en Infantil y Primaria pasarán de 25 alumnos por grupo a 22; en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de 30 a 27; y en Bachillerato de 35 a 32.

En cuanto a la dotación del profesorado por unidad escolar, aumentará en todas las enseñanzas, también en los especialistas para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: maestros de las especialidades de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Compensatoria.

Además, se mejorará la dotación a los centros rurales agrupados (CRA), recogiendo expresamente por primera vez el mantenimiento de unidades con tres alumnos y flexibilizando las ratios de estudiantes por grupo cuando haya varios niveles educativos. Finalmente, disminuirá el horario lectivo de los docentes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda