Eduardo Herguedas Herranz y Juan Manuel Palomares fueron ayer elegidos presidente y coordinador respectivamente de la Unión de Campesinos de Segovia (UCCL).
Así se decidió en el VII Congreso provincial al que acudieron más de 150 delegados provinciales y donde se decidió modificar la estructura organizativa mediante una de sus ponencias.
En el encuentro estuvieron también presentes algunos representantes de diferentes instituciones y asociaciones, destacando las que tienen como objetivo el trabajo en defensa del medio rural. No faltaron las alusiones a la próxima convocatoria electoral para renovar las cámaras agrarias, donde UCCL concurrirá, al igual que Asaja y UPA-Coag. También se puso de manifiesto el objetivo de UCCL como organización en defensa del agricultor y ganadero a título principal.
Los asistentes a la reunión, que tuvo lugar en el hotel Puerta de Segovia, ratificaron la gestión del equipo directivo y también procedieron al nombramiento de la nueva ejecutiva, que estará integrada por los dos máximos representantes, Eduardo Herguedas y Juan Manuel Palomares, además de Javier Esteban, Javier Rincón, Alfonso Pescador Pérez, José Pablo Fernández Fuentes, José Manuel Bermejo, Rafael de Frutos Requero, y Fernando de la Fuente.
