El vallisoletano y hasta ahora portavoz y adjunto de la Presidencia regional de Nuevas Generaciones (NNGG), Eduardo Carazo, presentó hoy en Salamanca su candidatura a la presidencia autonómica de la formación, de cara al IX Congreso que desarrollarán en septiembre en Segovia. Carazo, explicó que aspira a formar una candidatura que genere “el mayor apoyo y unidad posible” y avanzó que se centrarán en las preocupaciones que más interesan a la generación de jóvenes de Castilla y León, por lo que estarán “presentes en la calle”. En este sentido, detalló que también esperan “liderar un cambio” en la mentalidad de dichos jóvenes, ya que recordó que se trata de los “mejor preparados” y a su juicio, son ellos quienes tienen que “liderar” el movimiento emprendedor que necesita España.
El candidato a la presidencia de NNGG opinó que el Gobierno está haciendo “lo que tiene que hacer”, pero quienes tienen que “tirar del barco” son las personas y los individuos, en concreto, la generación de jóvenes. Por este motivo, abogó por conseguir entre este colectivo “una mentalidad innovadora y emprendedora” y porque el Ejecutivo no les ponga “trabas” para realizar procesos de este tipo.
En cuanto a la gestión del Ejecutivo regional frente a la crisis, aseguró que está “actuando con responsabilidad” y “hace lo que tiene que hacer para equilibrar las cuentas”. Además, indicó que trabajarán por trasladar esta cuestión en la que creen, y en “recuperar la ilusión de los jóvenes por la política”, que reconoció hoy está “desprestigiada”.
arazo, de 22 años y estudiante de la doble licenciatura en Derecho y Administración y dirección de empresas en la Universidad de Valladolid, anunció su intención de encabezar una candidatura a este Congreso el pasado día 19 en el transcurso de la Junta Directiva regional que NNGG celebró para convocar la cita y disolver sus órganos de dirección actuales. Secretario de NNGG en Valladolid, Eduardo Carazo aspira a sustituir al bejarano y procurador por Valladolid, Alfonso García Vicente, quien ha liderado la organización autonómica desde 2004.