Después de un día entero en el que la niebla no se levantaba en el municipio, la mañana del sábado amaneció más esperanzadora y una hora antes de comenzar la primera San Silvestre celebrada en Santa María, radiaba el sol. Con una temperatura idónea, los 66 corredores inscritos para los dos recorridos previstos partieron de meta sobre las 11.05 horas.
Juan Carlos Villagrán fue el ganador del recorrido corto, seguido de Javier Pérez, que completaron los 3.750 metros con soltura. Para el recorrido largo –de 7.750 metros y que pasaba por la localidad de Pascuales– fue el joven santamarieño, Eduardo Hernández, el que se impuso como vencedor en tan solo 26 minutos, seguido de Víctor Sastre. “Ha sido una carrera muy divertida y entrañable, ya que la he podido compartir con muchos vecinos de mi pueblo”, destacó Eduardo.
No solo recibieron premio los ganadores de cada carrera, sino que también se repartió un premio al mejor disfraz, que en este caso se lo llevó Estíbaliz Rodríguez, por su original traje de abeto navideño.
La Asociación Cultural ‘El Claustro’, organizadora oficial de la San Silvestre en el municipio, quedó encantada con la alta participación recibida y aseguran que esta será la primera carrera navideña de otras muchas que están por venir.
