El director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo,visitó ayer en La Higuera a los 52 chicos que están participando en uno de los campamentos de verano impulsados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades como parte de la iniciativa ‘Red Activa 2018’. Carazo pudo conocer de primera mano las actividades realizadas durante la mañana del viernes por los 52 jóvenes que integran el campamento.
Tiro con arco, ‘paintball’, juegos con pelotas choconas y conducción de ‘karts’ fueron las actividades que los chicos practicaron en La Higuera. Los jóvenes, procedentes de diferentes partes de Castilla y León, se hospedan en la Residencia Juvenil Emperador Teodosio de Segovia. El campamento ofrece un programa de actividades muy variadas, que abarca desde la visita a parques temáticos hasta piragüismo, rapel o visitas culturales por la ciudad de Segovia, entre otras. En Segovia, este campamento de la ‘Red Activa’ está divido en dos turnos. El primero celebrado entre los días 11 y 20 de julio y el presente, que abarca desde el 21 hasta el 30 de julio. Los campamentos de la ‘Red Activa’ suponen una apuesta innovadora por facilitar la conciliación en las familias durante las vacaciones escolares de verano. Dirigidos a jóvenes de entre 9 y 17 años, la Junta ha ofertado en 2018 75 campamentos y 3.040 plazas, siete campamentos y 311 plazas más que el año pasado.
En la oferta de este año 2018, 58 plazas se han reservado para aquellos chicos que están bajo la tutela de la Junta de Castilla y León.
