El presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Eduardo Carazo, aboga por la educación en emprendimiento. Considera que debe figurar como un elemento transversal en el sistema educativo. Esta fue una de las cuestiones que ayer abordó en la Comisión de Juventud del PP de Segovia, en la que participó como invitado, y expuso sus ideas para el futuro de Castilla y León. Ahondando en el tema de la educación, Carazo apuesta por la existencia de una única prueba de Selectividad en toda España. Además, el presidente de Nuevas Generaciones cree fundamental el apoyo a la familia, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral. “Esto es más fácil hacerlo en ciudades pequeñas o de tamaño medio como Segovia. Tenemos que vender esa calidad de vida que hay en Castilla y León”, apuntaba el presidente de Nuevas Generaciones, asegurando que “con todas estas propuestas el objetivo es ir preparando ese proyecto atractivo y real de cara a las elecciones de 2019”.
Eduardo Carazo presidió ayer en Segovia, junto al coordinador general del PP, José Mazarías, y al vicesecretario de Políticas Sectoriales, Estudios y Programas, Luis José Gómez de Montes, la segunda reunión de la Comisión de Juventud Mirando al Futuro. Ésta es una de las cinco comisiones constituidas tras la elección de Paloma Sanz como presidenta del Partido Popular de Segovia en junio de 2017, y que se completan, como informaba José Mazarías, con la Comisión por el Pacto Educativo, la de Conciliación e Igualdad, la de Demografía, y la de Industria y Modelo Energético. “Estas comisiones tienen una metodología de trabajo en la que se incluye el invitar a alguien con responsabilidad que pueda hacer aportaciones importantes a la reunión”, explicaba Mazarías, quien señalaba la relevancia de la presencia de Eduardo Carazo “por sus ideas, por su experiencia a pesar de ser joven y porque tiene muy claro que hay que pisar la calle y hay que estar donde esté la gente joven de Castilla y León”.
Según el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, “el objetivo está en pensar cómo se puede generar todavía más empleo para los jóvenes y que éste sea de calidad, ya que resulta un tema clave a la hora de afrontar problemas como la despoblación”. Para Carazo, ésta es una cuestión que afecta “no sólo a Castilla y León, sino a buena parte de las provincias europeas, y aunque es síntoma de país desarrollado, como jóvenes nos preocupa la sostenibilidad de las pensiones y de los servicios públicos, y también que haya más población joven y de forma especial en el medio rural”. Por estos motivos, Carazo expuso en la Comisión de Juventud las propuestas que le han llevado a contar con el voto a favor de los jóvenes populares castellano y leoneses.
