La plantilla del Viveros Herol Nava continúa dando pasos firmes en la configuración de su nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima temporada en la Liga Plenitude. Así, este martes, el club navero anunció el fichaje del extremo izquierdo Edu Reig, un jugador con una extensa y contrastada trayectoria en el balonmano nacional e internacional, que firma por dos temporadas y se suma a las incorporaciones ya conocidas de Lilian Pasquet, David Roca y Brais González. Con 36 años y una estatura de 1,82 metros, Reig llega para compartir posición con el canterano Óscar Marugán, y aportar al equipo su perfil de jugador polivalente, con gran capacidad anotadora, velocidad en el contraataque y solvencia defensiva.
Edu Reig inició su relación con el balonmano a los seis años, en el colegio, y muy pronto ingresó en la cantera del FC Barcelona, donde permaneció ocho temporadas formándose en las categorías inferiores. A los 18 años fichó por el Balonmano Guadalajara, donde disputó ocho campañas, destacando especialmente en la Liga Asobal, competición en la que acumuló 451 goles en 149 partidos, con un pico de rendimiento en la temporada 2010/11, cuando firmó 111 tantos.
La crisis que afectó al balonmano español a comienzos de la década pasada le empujó a buscar nuevas oportunidades fuera. Fue entonces cuando inició una sólida etapa en el balonmano francés, donde ha militado en cuatro equipos diferentes durante diez años: Mulhouse, Chartres Métropole, Dijon Métropole (donde coincidió con su ahora compañero Lilian Pasquet) y, durante las seis últimas temporadas, en el Billère, club del que procede.
En el conjunto francés Reig se convirtió en un auténtico referente ofensivo, superando los 100 goles en cada una de las últimas cinco temporadas, con un total de 737 goles y un 70% de efectividad. Su mejor campaña llegó en la 2022/23, en la que anotó 177 goles, cifras que lo consolidaron como uno de los extremos más fiables y regulares de la Proligue. Sus actuaciones le valieron repetidas nominaciones para el equipo ideal de la competición.
Un nuevo desafío en casa
Con la motivación renovada en su regreso a España, Edu Reig aterriza en Nava de la Asunción con la ilusión intacta. “Considero que mi ciclo en Francia ha terminado y que a mi edad necesito otro tipo de desafío. Me encanta la Liga Asobal, la sigo desde hace tiempo, y tanto yo como mi familia creíamos que era el momento ideal para volver”, ha declarado el jugador.
Reig asegura sentirse atraído por el proyecto navero, al que define como “ambicioso”. Además, ha destacado el papel de la afición como un factor determinante para tomar la decisión. “He visto muchos partidos del Nava y me encanta jugar en pabellones así, donde la afición se entrega de esa manera. Tiene que ser una fiesta cada partido”.
En lo deportivo, Reig se define como un jugador ofensivo, rápido en el contraataque y efectivo, capaz de aportar desde el extremo o desde los siete metros, pero también valora su aportación en defensa, donde se considera un jugador inteligente y con capacidad de anticipación. De cara a la próxima temporada, Reig espera contribuir a crear una dinámica ganadora desde el inicio, clave según afirma para alcanzar los objetivos del equipo. “Hay que aprovechar nuestros buenos momentos para sumar el máximo de puntos y hacer que los malos momentos duren lo menos posible”, explica.
Por último, el nuevo fichaje del Viveros Herol Nava ha querido mandar un mensaje a la afición. “Tengo muchas ganas de conoceros y de vivir cada partido como un navero más. Nos lo vamos a pasar muy bien. Animad como siempre para llevarnos lo más arriba posible”.
