Como cada año desde hace un cuarto de siglo, la Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre de Segovia, Edetil, organiza
este verano diversas actividades destinadas, por un lado, a la educación en valores de los participantes desde una perspectiva cristiana del mundo y, por el otro, a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, “de manera que los padres puedan irse a trabajar con la seguridad de que sus hijos están atendidos y cuidados, mientras se divierten y aprenden cosas nuevas”, explicaron en la presentación del programa.
El año pasado participaron en las actividades de Edetil más de 2.000 peronas y para este verano la oferta de actividades que propone se resume de la siguiente manera: para niños de 5 a 10 años, 80 plazas en los campamentos urbanos de Segovia y otras 150 plazas en los de iniciación; en los campamentos de inglés y de playa se ofertan 370 plazas para niños de 9 a 13 años; para adolescentes de 14 a 17 años, 90 plazas de playa y 30 más en el nuevo campamento de inglés para adolescentes; y como novedad, 50 plazas en el campamento para familias.
La Escuela Diocesana divide los campamentos en varias categorías. Están los de iniciación, para que los pequeños “comiencen a vivir una experiencia de encuentro con otros niños, adquieran hábitos de autonomía y empiecen a pasar tiempo fuera de casa”. Se desarrollarán en la Estación de El Espinar, entre el 29 de junio y el 1 de agosto, y está destinado a niños de 5 a 10 años.
Los campamentos urbanos en Segovia “buscan favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, mientras sus hijos conocen la ciudad de una manera diferente y encuentran en el tiempo libre un espacio para seguir aprendiendo de forma divertida”. Habrá dos turnos, con 40 plazas en cada uno, para niños de 5 a 10 años.
En cuanto a los campamentos de inglés, el objetivo es reforzar el nivel del idioma en un entorno natural, realizando actividades propias de campamento pero intensificando la comunicación para la realización de dichas actividades en inglés. Se desarrollará en Samboal y habrá también dos turnos, con 50 plazas cada uno para niños de 9 a 13 años. Asimismo, habrá campamentos de inglés para adolescentes, de 14 a 17 años, en la Estación de El Espinar.
También habrá actividades en la playa, con campamentos en Benquerencia (Lugo) para niños de 9 a 13 años, por un lado, y adolescentes de 14 a 17, por otro.
Por último, Edetil propone un campamento en familia, del 17 al 23 de agosto en Benquerencia, con 50 plazas disponibles. Habrá diversas actividades centradas tanto en el desarrollo personal de los más pequeños de la casa (juegos, talleres, etcétera) como en los intereses de los adultos (talleres formativos sobre las inquietudes relacionadas con sus hijos, espacios de disfrute y relajación…).
En la página web edetil.org pueden conocerse los detalles y los medios para las inscripciones.
