El alero estadounidense Kevin Durant, de los Oklahoma City, podría recalar en el baloncesto alemán, e incluso no se descarta su llegada al Maccabi o a la Liga ACB, mientras que Dwayne Wade está a la espera de aceptar alguna oferta después del ‘lock-out’, que dejó por el momento sin competición a la mejor competición del mundo.
Según informó ayer la cadena norteamericana ESPN, mientras, el agente del alero de los Thunder Kevin Durant confirmó que el jugador franquicia de Oklahoma y compañero del pívot congoleño, pero con pasaporte español Serge Ibaka, está manteniendo conversaciones con el conjunto alemán del BBC Bayreuth para fichar por la escuadra germana mientras persiste la suspensión de la liga norteamericana.
Además, Kevin Durant desveló a Yahoo! Sports el pasado fin de semana que estaba estudiando ofertas del Maccabi Tel-Aviv en Israel y del Valencia Basket, que esta semana incorporó al pívot brasileño Tiago Splitter, exjugador de Caja Laboral y que milita en los Spurs de San Antonio.
Mientras, Dwyane Wade confesó que ya dio a su agente Henry Thomas el permiso para que negocie con otros equipos y jugar así en alguna liga extranjera en esta temporada, con la salvedad de que no firmará con club alguno mientras exista una esperanza de que se realice la campaña de la NBA. «Le dije a mi agente que eche un vistazo. Ha llegado el momento porque existe la posibilidad de que no tengamos temporada. Vamos a ver lo que hay ahí, cuáles son las posibilidades. Quiero jugar al baloncesto a nivel competitivo este año, pues ya me he perdido un año en mi vida y no quiero perderme otro. No me quedan muchos», confesaba en una entrevista a AP.
Barea a China
Por su parte, el base puertorriqueño, J.J. Barea, el director de juego de los Dallas Mavericks, figura en la agenda del conjunto chino del Xinjiang, que también se habría interesado a lo largo de esta semana en el agente libre de los Atlanta Hawks Jamal Crawford.
Sin embargo, el caribeño no habría escondido su deseo de disputar partidos con algún equipo en de la ACB y, según fuentes cercanas al jugador, preferiría seguir esperando a que algún conjunto español le ofreciera un contrato mientras persista el cierre.
El Xinjiang cuenta con el mayor presupuesto en la competición en asiática, como lo demostró después de haber firmado al agente libre no restringido de los Denver Nuggets Kenyon Martin a principios del pasado verano.
