Más de siete semanas después de que se lesionara y más de 40 días desde que le operasen de su rotura de menisco, el guardameta gimnástico David Durán volvió a ponerse los guantes en el amistoso celebrado el miércoles ante el combinado de Castilla y León sub 18, tras recibir el lunes el alta médica.
El portero disputó la última media hora del encuentro “un poco cansado, porque se notan bastante estas semanas de parón físico, y me cuesta mucho coger el ritmo”, explica, añadiendo que “poco a poco estoy volviendo a entrar en la rutina de entrenamientos con el resto de mis compañeros, por lo que espero recuperar pronto mi forma, ya que en estos días sin ejercicio he cogido algo de peso”.
Así pues, en cuanto a los plazos de recuperación, las seis semanas previstas se han cumplido con normalidad. Por ello, David Durán espera, si no para el partido de este domingo frente al Santa Marta, sí poder estar listo para defender la portería de la Segoviana en el siguiente compromiso ante el Cristo Atlético.
En lo que se refiere a estos dos próximos encuentros –que llegan justo antes de los enfrentamientos ante tres ‘huesos’ como Huracán Z, Arandina y Burgos–, a pesar de ser frente a dos conjuntos de la zona baja David Durán no se fía, y apuesta por ir “paso a paso, ya que el más complicado de todos, por cercanía y por afrontarlo justo después de una derrota, es el de este domingo con el Santa Marta”. El jugador segoviano tiene claro que los salmantinos “no tienen nada que perder, y forman un grupo de chicos muy jóvenes que seguro nos pondrán las cosas difíciles. Pero para nosotros este es un partido muy importante, ya que nos jugamos mucho, sobre todo el volver a retomar la confianza tras el mal resultado de Ávila”.
Por otro lado, retomando el tema de su lesión, el futbolista azulgrana confiesa que este periodo de tiempo en el que no ha podido jugar se le ha hecho “muy largo”, y explica que “soy una persona tranquila en el campo, pero en la grada es todo muy diferente porque no puedes ayudar a tus compañeros, y se pasa bastante mal”.
Y es que, como destaca Durán, “nada más salir de la operación ya estaba pensando en volver a jugar, pero cada vez está más cerca ese momento, después de siete partidos sin poder competir”, concluye.
