El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Dulzaina y tamboril se dan cita en Mata de Cuéllar por San Esteban

por Chantal Nuñez Tejero
19 de diciembre de 2022
en Provincia de Segovia
tamboril
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

A las puertas de la Navidad, actividades asentadas en la tradición vuelven a darse cita y este año, sin restricciones. Es el caso del Certamen de Dulzaina y Tamboril Agapito Marazuela de Mata de Cuéllar, un clásico que este año alcanza su XXIV edición. Manolo Mateo, uno de sus principales creadores, cuenta cómo comenzó esta tradición en la que quisieron honrar a su patrón, San Esteban, un 26 de diciembre hace 23 años. Con el profesor que por entonces les enseñaba a tocar la dulzaina, organizaron un certamen con seis o siete grupos que sentó las bases de lo que es hoy.

Han llegado a participar hasta una veintena de grupos, y este 2022 ya cuentan con 17 confirmados. El día 26 se darán cita la Asociación Folclórico Cultural Mata de Cuéllar, Antolín e Iván de Santiuste, la Escuela Municipal de Música de Cuéllar, la agrupación de Dulzaineros de Íscar, Musicalia desde Valladolid, Armusine desde Arévalo, el grupo de dulzaineros de Hontalbilla, o la Asociación Zarpín, del Zarzuela del Pinar, entre otros muchos.

El buen ambiente está asegurado la tarde del 26 de diciembre. Desde las 18.00 horas resonarán dulzaina y tamboril en el salón polivalente de la localidad, para después reunirse a tocar en la Plaza de Agapito Marazuela y poder culminar la celebración con un refresco para todos los asistentes. Mata de Cuéllar se prepara ya para su San Esteban al son de la dulzaina.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda