El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Dulces conventuales en Navidad

por Redacción
13 de diciembre de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

La comunidad de Dominicas del Monasterio de Santo Domingo el Real y las Clarisas del Convento de Santa Isabel en Segovia y las Clarisas Franciscanas del Convento de Nuestra Señora de los Ángeles en Villacastín participan en la exposición «Dulce Tentación» que a lo largo de este fin de semana se celebra en la sede de las Cortes de Castilla y León para ofrecer la artesanía y dulces de una veintena de conventos y monasterios de las nueve provincias de la comunidad.

Entre los productos que se pondrán a la venta de conventos y monasterios destacan dulces tan representativos para estas fechas como turrones artesanales de todo tipo, mazapanes, chocolate, pastas de limón, y algunos otros como los «Corazones de Santa Teresa», «Amarguillos», «Rosquillas de Santa Rosa», «Brinquinillos de Santa Teresa», «Varas de San José», etc.

Castilla y León cuenta con un extenso y excelente conjunto patrimonial situándose como la Comunidad con mayor número de conventos y monasterios declarados Bienes de Interés Cultural, con un total de 112, el 20% de los 557 que existen en el territorio nacional.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente inauguró en la tarde del viernes la exposición, y aseguró que el principal objetivo de esta iniciativa es «acercar el Parlamento autonómico a los ciudadanos así como apoyar la conservación de los monasterios y conventos de la Comunidad y de las actividades que en ellos se realiza ya que todo lo recaudado se destinará a los participantes»

‘Dulce Tentación’ servirá también, como explicó la presidenta, para fomentar el conocimiento del patrimonio dado que se han editado unos programas, que se entregarán a todas las personas que pasen por la sede de las Cortes durante la celebración de esta exposición, en el que se recogen los principales datos de interés de los conventos y monasterios participante. según informa la Fundación Villalar en una nota de prensa.

Clemente ha asegurado que ‘Dulce Tentación’ permitirá también dar a conocer a todos los castellanos y leoneses que se acerquen hasta la sede del Parlamento autonómico el trabajo de las órdenes religiosas. «Gracias a ellas y a esa labor artesanal y de culto, se contribuye a mantener ese Patrimonio, porque de lo contrario, sin su trabajo y cuidado, sería casi imposible mantener la riqueza cultural que en ellos se atesora», ha señalado.

Esta muestra, como destacónla presidenta, es una buena oportunidad también para mostrar la buena calidad de los productos que elaboran, 100% artesanal, con ausencia de cualquier conservante o colorante, lo que «confiere a estos productos una calidad y sabores incomparables».

La presidenta indicó que se ha querido aprovechar las fechas navideñas en las que el consumo de estos productos se incrementa. La venta de estos tres días, como ha señalado Clemente, puede suponer, para muchos conventos, lo que venden habitualmente a lo largo de seis meses.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda