Casla ha concluido un variado y amplio progama de actos navideños, en el que los acontecimientos más destacados fueron la Cabalgata de los Reyes Magos y el belén viviente. También tuvo un gran éxito la primera ‘San Silvestre’ de La Colodra, así como otras actividades.
La velada festiva más reciente fue la celebrada en la noche del pasado martes, cuando la Cabalgata de los Reyes se acercó a la Plaza Mayor y al belén viviente, compuesto de varias escenas de la Navidad. La jornada concluyó con la entrega de los regalos a los niños en el salón ‘Los Toriles’.
En cuanto a la carrera de la ‘San Silvestre’, el último día del año pasado, contó con la participación de más de cien personas, muchas de ellas disfrazadas. Tanto la salida como la meta estuvieron situadas en la sede de La Colodra. Al finalizar la carrera, todos los corredores recibieron el obsequio de una bolsa de cotillón, una bebida y una barrita energética. Los vencedores fueron: en la categoría de mayores de 18 años (masculina: Álvaro López del Barrio y en femenina: Irene Bermejo Pascual), entre 12 y 18 años (masculina: Ángel Montoya Martín y femenina: Laura Martín García) y en niños de hasta 12 años (masculina: Carlos Blanco Enterría y femenina: Elena Blanco Enterría).
Además, recibió una menció especial Antonia Lázaro San Juan, por correr en silla de ruedas. Los vencedores recibieron sendos diplomas diseñados por el pintor afincado en Pedraza, Rafael Sánchez Muñoz.
Dado el éxito conseguido en esta primera edición de la ‘San Silvestre’, se espera que el 31 de diciembre de 2016 Casla pueda disfrutar de la segunda edición, organizada por la asociación cultural La Colodra. Con estos actos destacados, los vecinos de Casla dieron por finalizadas las fiestas de Navidad, que se iniciaron el 23 de dicembre con la visita al pueblo de Papá Noel y un torneo amistoso de fútbol para los más pequeños.