Pedraza cerró con éxito el III Fin de Semana Turístico con la celebración del I Concurso Infantil de Tartas Provincia de Segovia, una de las novedades del programa, que contó con Samantha Vallejo-Nájera como coordinadora y presidenta del jurado. El jurado valoró el mejor sabor, la presentación y originalidad y la limpieza en las recetas participantes. Un equipo de La Granja integrado por Santiago García, de 9 años; Itziar Gala, de 10; Aroa Gala, de 14; y Javier García, de 6 años, ganó el concurso con un postre llamado ‘tarta suiza’.
El segundo puesto fue para Alexia Lara, de 8 años, y Nadia Sierra, de 11, descendientes de Pedraza, con la tarta ‘monstruo de las galletas’. Y la tercera plaza correspondió a un grupo de San Sebastián de los Reyes formado por Paula Sánchez, de 9 años; Adrián Olivares, de 10 años; y Daniela Sánchez, 5 años. En total participaron trece grupos con 35 integrantes de 5 a 14 años.
A la afamada chef televisiva vinculada a Pedraza acompañaron en el jurado Pauli Martín Arcones (Los Soportales), Marta Pascual Consuegra (La Posada de Don Mariano) y Sergio Luis Blázquez sanchez (La Olma).
Los miembros del jurado, junto al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; la diputada Magdalena Rodríguez; y el alcalde de Pedraza, Pedro Martín entregaron los premios. Además, la recaudación de la jornada se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.
Pedraza cerró así un fin de semana Turístico organizado por Prodestur. Durante dos días la localidad serrana fue protagonista de la campaña de promoción del turismo en diferentes vertientes: gastronómico, patrimonial, deportivo, industrial, de eventos y de naturaleza.
En estas jornadas se ha podido disfrutar de rutas de senderismo por Pedraza, de varias visitas guiadas, de exhibiciones y otros muchos atractivos. También se pudo acceder de forma gratuita a los principales centros turísticos de la villa, como el castillo, la cárcel, la Casa del Águila Imperial y la iglesia. Todas las actividades programadas en este III fin de Semana Turístico han completado su aforo. Los monumentos abiertos para la ocasión incrementaron considerablemente el número de visitantes habituales a sus recintos.
