El CD La Granja disputa esta tarde (16.00 horas) un duelo de seis puntos al enfrentarse a un rival directo en los intereses por la permanencia como es el Sporting Uxama. De ganar el conjunto granjeño en tierras sorianas, dejaría al equipo de El Burgo de Osma otra jornada sin puntuar y ampliaría a cinco puntos una distancia que ahora mismo es de dos. El Uxama es el colista del Grupo VIII y, tras un mal inicio, consiguió sacar dos victorias contra el Briviesca (0-2) y el CD Bupolsa (2-1) y otros dos empates frente a La Bañeza (1-1) y el Cristo Atlético (0-0). Sin embargo, lleva cuatro partidos consecutivos sin sumar y viene de caer ante el Real Ávila (2-0). Algo mejor se encuentra la plantilla que dirige José Luis Segovia, pero le urge ganar si quiere estar en una zona más cómoda. La escasez de gol está siendo la asignatura pendiente, puesto que en las trece jornadas que acumula el campeonato liguero ha marcado doce tantos. El último encuentro, con la Cebrereña, así lo reflejó: un juego ordenado, pero que le faltó gol pasar de las tablas (0-0).
De forma previa al choque de hoy, Segovia valoró las sesiones de trabajo semanal de sus hombres: “Esta semana ha sido de las mejores que hemos entrenado. Los chicos son conscientes de lo que hay en juego y también saben que no estamos tan mal como parece. Están muy animados de cara a este partido. Estos enfrentamientos son de los que valen seis puntos y, de momento, les sacamos dos”. Entre las claves para superar al Uxama, el técnico desgranó: “A ver si el terreno de juego está en condiciones para desplegar un buen fútbol. Ese tiene que ser nuestro arma”. En cuanto al contrincante, comentó: “Es un rival de nuestra liga. Es un equipo rocoso, pero le está costando hacer gol como a nosotros”.
Para la ocasión, el entrenador recupera a Alfonso Berrocal y Pau Crespo, ambos sancionados, y dispone de todos sus componentes, salvo el lesionado de larga duración Víctor Velasco. El centrocampista del CD La Granja fue operado el lunes de la rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y será baja para el resto de temporada.
Yiyo causa baja
Por otro lado, el guardameta Sergio Yubero ‘Yiyo’ no continuará a las órdenes de Segovia. Así lo comunicó el propio club, mediante el siguiente comunicado: “El portero segoviano, que regresaba al equipo en agosto procedente de El Espinar y ha disputado en estos meses un partido (frente al Palencia Cristo Atlético, en el que el equipo caía derrotado por 5-2), no seguirá en el equipo lo que resta de temporada”.
