Tres semanas han pasado desde que la Gimnástica Segoviana consiguió ascender a la segunda posición de la clasificación en el grupo V de la Segunda RFEF después de superar al Atlético Paso, situándose de esta manera a un solo punto del liderato a falta de una jornada para concluir la primera vuelta de la competición. Y curiosamente esta última jornada que se disputará de forma íntegra en domingo, enfrentará al equipo azulgrana con el Illescas de Toledo, primer clasificado, en un duelo que decidirá el campeón de invierno y del que estarán muy pendientes también tanto el Talavera como el Numancia, que también tienen opciones de acabar la primera vuelta en el puesto más alto de la tabla.
En el Municipal de Illescas no sólo se enfrentarán los dos mejores equipos del grupo según la clasificación, sino también los dos conjuntos que mejor racha acumularon en la recta final del año. La Segoviana es quien más puntos sumó en las cinco últimas jornadas, con trece de quince, mientras que el Illescas se quedó en doce porque en su último encuentro de 2023 cayó en el campo del Cacereño por 1-0 y se quedó en doce de quince. Sin ir más lejos, el Talavera sólo pudo sumar cinco puntos en las últimas cinco jornadas, por seis el Numancia, y los dos únicos equipos que pueden poner en comparación sus rachas con respecto a Segoviana e Illescas son el Getafe B y el San Fernando, que han sumado diez puntos de los últimos quince en juego.
Los técnicos de ambos conjuntos se lanzaron no pocas flores en la previa del encuentro, ya que Ramsés comentó del Illescas que “probablemente sea uno de los equipos más parecidos a nosotros en cuanto al ritmo de juego y a velocidad en transiciones porque tiene jugadores muy rápidos y muy bien dotados técnicamente. Tiene perfil de equipo filial con una dinámica buena que pasa por encima de muchos de sus rivales y sobre todo en su campo es muy fuerte. El último partido que jugaron en Illescas con el Talavera fue un partidazo. Si pensamos que podemos ganar allí sin dar nuestra mejor versión, estamos equivocados”.
No le fue a la zaga Pablo Nozal, que calificó a la Segoviana como un equipo “excelentemente trabajado, muy compacto y con una idea de juego muy clara. Cuenta con jugadores muy buenos como Fer Llorente, como Hugo (Díaz) como Borrego… y podría citar un buen número de ellos. La Segoviana te puede dominar con el balón, pero también puede hacerlo sin él, y que en los partidos largos es sumamente peligroso”.
El encuentro será complicado desde el primer minuto, y bien lo sabe el Talavera, que encajó el 1-0 en el minuto inicial de su partido ante el Illescas y no fue capaz de lograr ni siquiera el empate. La capacidad de la Segoviana de hacer largos los partidos y mantenerse siempre con opciones será puesta a prueba en el campo de un líder que no pierde en su feudo desde que lo hiciera el 1 de octubre del año pasado.
El partido exigirá concentración desde el primer minuto porque el Illescas suele salir con fuerza desde el inicio
El campo de hierba artificial no vendrá precisamente a poner las cosas algo más fáciles a los de Ramsés Gil, pero el técnico minimizó este hecho “porque el césped tiene muy poco tiempo de vida, y las dimensiones del terreno de juego no son precisamente pequeñas, así que no es el tipo de campo estrecho que no se nos suele dar bien. En este campo se puede jugar, se puede combinar y se puede tener el balón”.
Finalmente salió adelante al viaje organizado por el club, por lo que un mínimo de medio centenar de seguidores de la Gimnástica Segoviana estarán animando al equipo azulgrana en el partido que acogerá el Municipal de Illescas, y que decidirá el campeón de invierno del grupo V.
CONCURSO DE POSTALES
El club entregó los premios a los ganadores del concurso de postales, que fueron Jaime Valverde, David Fuentes, Irene Adeva, Millán Fuentetaja, Eva Navarro, Javier Cobas, Javier Martín y Daniel Cabeza, en un desayuno en el que tomaron parte los futbolistas del primer equipo Héctor Oliva, Álvaro Merencio y Abel Pascual junto a las jugadoras del conjunto femenino Olga y Nuria de Santos.

