Cada jornada que pasa, el CD La Granja va dando un nuevo paso de cara a su aclimatación al Grupo VIII de la Tercera División. Ya se ha medido a rivales de envergadura como el Zamora CF, el Numancia B o La Virgen del Camino en el arranque liguero y ha sacado tres valiosos empates. Bien es verdad que no gana, pero en los dos últimos partido no ha perdido. Pequeñas muestras de mejora que se ven proyectadas en la clasificación gracias a su trabajo defensivo. Esta parcela es la que preocupa especialmente al conjunto granjeño para el duelo de esta tarde en el campo de Las Salinas del Atlético Tordesillas (18.00 horas), ya que la habitual pareja de centrales, Pluma y Kike, no estarán disponibles. El capitán sufrió un pinchazo muscular y, salvo sorpresa, será baja hoy; y el segundo fue expulsado en el encuentro frente a La Virgen.
“Pluma empezó a entrenar el jueves, pero hay que ver cómo se encuentra. Si fuerza, la lesión puede ir a más, y al final estará más tiempo ausente”, valoró el técnico del CD La Granja, José Luis Segovia, de forma previa al choque. Para parchear esta dupla, el entrenador se encomienda al trabajo de Alfonso Berrocal y Pau Crespo. Otro de los jugadores que no estará en la convocatoria será Jesús Horcajo ‘Chechu’, por molestias en el tobillo.
Por otro lado, la asignatura pendiente sigue siendo el gol; aunque la mejor noticia fue el primer gol de Dani Lázaro, que puede ser el primero de muchos. “Era lo que le faltaba: volver a marcar. Hizo una pretemporada muy buena y está trabajando mucho día a día. Espero que ese tanto sirviera para abrir la lata”, repasó Segovia.
En cuanto al contrincante es uno de los equipos que año tras año firma un destacado papel en el Grupo VIII, consolidando sus números en mitad de tabla y mirando siempre hacia arriba. Tras cinco jornadas consumidas, se encuentra en la décima posición con un aval de 7 puntos, sacados de dos victorias y un empate. “Es un conjunto difícil, que en casa se hace fuerte. Parece que llevan más partidos disputados que el resto y están de más de rodados”, analizó el entrenador; y apuntó: “Confío en mis jugadores, que están respondiendo bien ante rivales a priori superiores. Esperemos sacar algo positivo”.
