Seis jornadas van a cumplirse este fin de semana en la Segunda División femenina de fútbol sala, y cinco equipos se encuentran peleando por el liderato con tan solo una victoria de diferencia. Entre ellos se encuentra el Segosala Naturpellet y el equipo que será su rival a las 18.30 horas de hoy en el pabellón Pedro Delgado, el Bembrive gallego que en la pasada campaña hizo tan buen papel como el conjunto segoviano en la categoría y que en la presente temporada se mantiene con doce puntos, los mismos que el conjunto rojinegro, después de sumar cuatro victorias y una derrota.
El encuentro se plantea de amplia dificultad para el conjunto que entrena Agustín Pérez, que pese a las victorias sumadas no consigue mantener la línea de regularidad que sí mostró durante el curso 23/24. Pero el plantel siempre se motiva de manera especial en esta clase de encuentros, por lo que se espera un gran partido en el Pedro Delgado.
Ya en el grupo I de la Segunda División B, el San Cristóbal Núñez Automoción jugó ayer en Lugo, mientras que en el grupo IX de la Tercera División, el FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar afronta hoy un importante partido para sus aspiraciones, ya que recibe en Santa Clara al segundo clasificado, CD Ponfesal, siendo el único conjunto segoviano de la categoría que juega como local, ya que el Rácing Cuéllar viaja hasta la complicada pista del Tres Columnas y el Segosala se desplaza hasta Zamora para enfrentarse al River.
EL FS CUÉLLAR JUVENIL, SIN ÁRBITROS
Sabido es que el déficit de colegiados en Castilla y León está suponiendo todo un problema que la Federación Territorial está intentando paliar año tras año sacando adelante cursos de árbitros tanto de fútbol como de fútbol sala.
Sin embargo, el número de colegiados continúa siendo más que justo en algunas provincias, y así comienzan a llegar los aplazamientos de partidos por culpa de este hecho, como el que le dejará sin jugar al conjunto juvenil del FS Cuéllar, que milita en la Segunda Regional Juvenil de fútbol sala, y que este fin de semana tenía que desplazarse hasta la localidad palentina de Guardo para medirse allí al Guardo FS en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de competición.
El encuentro no se jugará por la imposibilidad de designación de equipo arbitral para dirigir el partido por la insuficiente plantilla de árbitros colegiados en la delegación palentina. Así consta en la resolución que la Federación Territorial de Fútbol, en la que comunicó el aplazamiento del encuentro previsto para mañana domingo, emplazando a los clubes a que, antes de diez días, acuerden una nueva fecha de celebración que tenga como último día de juego el 9 de diciembre.
