Si hay un partido para levantar el ánimo y enderezar el arranque liguero, ese es el de este fin de semana. El Naturpellet Segovia ‘recibe’ el domingo (13.00 horas) a un Fútbol Emotion Zaragoza en igualdad de condiciones. Dos equipos heridos en la zona baja que no han formulado sobre la pista lo planeado en las pizarras. Ambos copan los dos puestos del sótano de la Primera División y, aunque la competición solo acumula tres jornadas, no han logrado sumar todavía ningún punto. Con la estadística sobre la mesa, la preocupación del bando segoviano estriba en el factor cancha; pues el ‘duelo del despegue’ se disputa en el pabellón de Santa Clara de Cuéllar al encontrarse el Pedro Delgado en obras.
El hecho de jugar como local fuera de su habitual feudo puede descolocar al conjunto de Diego Gacimartín, pero la realidad es que el escenario será nuevo para los dos equipos. Además, la plantilla blanquirroja dispone de una sesión semanal en el polideportivo cuellarano, previa a los dos choques en los que se desplazara.
Gacimartín, en declaraciones al departamento de prensa del club, valoró la situación que atraviesa el plantel: “El equipo está poniendo todo de su parte. El trabajo diario es fundamental y el compromiso de los jugadores no ha decaído. A pesar de los resultados adversos, estamos capacitados para darle la vuelta a la situación y poder alcanzar objetivos. En el momento que consigamos la primera victoria va a ir todo más rodado. Ahora vamos teniendo las ideas claras en cuanto a ataque y defensa. Lo más importante era adaptar a la competición a una joven, pero potente plantilla”.
Por otro lado, pidió a los seguidores confianza en el bloque: “El mensaje que lanzo a la afición es el de tranquilidad. Estamos empezando, llevamos tres jornadas y tenemos un calendario muy complicado”.
Al lado del técnico segoviano, compareció ante los micrófonos de la entidad blanquirroja el ala Iago Rodríguez. El jugador gallego, una de las incorporaciones del Naturpellet para esta temporada, se estrenó con sus nuevos colores en el Palau Blaugrana, debido a los problemas físicos que acusó en pretemporada. “Mi debut fue en una cancha complicada, pero estoy contento, porque ha sido el partido más completo de los tres que hemos jugado”, comentó Rodríguez.
Viaje a Cuéllar
Para la ocasión, el Naturpellet ha puesto todo tipo de facilidades a sus abonados para que puedan asistir al partido. El club segoviano gestiona el viaje de forma gratuita en la sede, en horario de 10.00 a 13.00 horas, bajo fianza de 5 euros, que se devolverá al subir al autobús. También pueden desplazarse aquellos que no sean abonados, gracias al pack de viaje y entrada por 15 euros.
